El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones legislativas anticipadas, según resultados oficiales.
Los conservadores fueron el partido más votado pero perdieron una decena de escaños, quedando por debajo de la mayoría de 326, mientras que la oposición laborista ganó una treintena, según resultados casi definitivos.
Con 649 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes ya adjudicados, los conservadores tienen 318 diputados frente a los 261 del Partido Laborista. Antes de los comicios, los conservadores tenían 330 diputados y los laboristas 229.
TE RECOMENDAMOS: Corbyn pide a May renunciar tras revés en legislativas
Se trata de un fracaso personal de May, que disponía de una mayoría de 17 escaños en el parlamento y había convocado las elecciones anticipadas pidiendo una mayoría más amplia para negociar en posición de fuerza la salida de la Unión Europea.
El resultado de las elecciones tampoco fue bueno para el Partido Nacionalista Escocés, que perdió unos 20 de sus 54 representantes. Además, el partido independentista británico, UKIP, se quedó sin representación parlamentaria.