• Regístrate
Estás leyendo: “Parecen tontos”: Trump a senadores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:27 Hoy

“Parecen tontos”: Trump a senadores

El mandatario fustigó a los congresistas de su partido tras el revés sufrido por no haber derogado el "Obamacare".

Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, consideró ayer que los senadores republicanos “parecen tontos” por fracasar en su intento de revocar y reemplazar el sistema de salud conocido como Obamacare.

“Los republicanos en el Senado nunca ganarán si no impulsan un voto de mayoría con 51 votos ahora. Parecen tontos y solo están perdiendo el tiempo”, indicó el mandatario en una serie de mensajes en su cuenta de Twtter.

Trump opinó que debido a que los republicanos no recurren a una mayoría simple de 51 votos, están cediendo el control del Senado a los demócratas.

El mandatario fustigó a los congresistas de su partido tras el revés sufrido por no haber derogado el Obamacare.

Dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, se sumaron al también repu blicano John McCain y a los 48 miembros demócratas en la votación determinando así el colapso de la reforma sanitaria de Trump.

En otros mensajes en Twitter, el mandatario dijo:“¡Si la nueva ley de salud no se aprueba rápidamente, las ayudas para las compañías aseguradoras y las ayudas para los miembros del Congreso terminarán muy pronto!”

La primera parte del tuit de Trump pareció referirse a los 8 mil millones de dólares en subsidios pagados por el gobierno federal a las aseguradoras para rebajar el precio de la cobertura sanitaria para las personas de bajos ingresos.

La segunda parte pareció ser una amenaza para poner fin a la contribución del empleador destinada a los miembros del Congreso y su personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.