• Regístrate
Estás leyendo: Otro hombre salta la verja de la Casa Blanca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:06 Hoy

Otro hombre salta la verja de la Casa Blanca

El intruso, a pesar de las vallas que reforzaban la seguridad, llegó al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes le detuvieron antes de que pudiera acercarse a la mansión presidencial.

Publicidad
Publicidad
Otro hombre logró este miércoles saltar la verja del jardín de la Casa Blanca pese al refuerzo en la seguridad establecido después de que un individuo armado entrara en la residencia en septiembre y provocara una crisis en el Servicio Secreto, cuya misión más sensible es proteger al presidente.

A pesar de que tras ese grave incidente se colocaron vallas alrededor de la verja, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes le detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial, informan medios locales.

Esta es la primera vez que alguien logra saltar la verja después de la crisis que se abrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la Casa Blanca.

Ese grave suceso, unido a los últimos escándalos que han salpicado al Servicio Secreto, condujo a la dimisión de Julia Pierson, la mujer elegida en 2013 para poner fin a la cuestionada cultura interna de esta agencia de elite dominada por hombres.

González, un veterano de Irak con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan sólo unos minutos antes.

Uno de los protocolos que fallaron ese día fue que los agentes no soltaron los perros de ataque, algo que sí hicieron hoy y gracias a lo cual pudieron detener al intruso antes de que alcanzara el edificio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.