• Regístrate
Estás leyendo: Osaka será sede de cumbre del G20 de 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:43 Hoy

Osaka será sede de cumbre del G20 de 2019

Japón asumirá por primera vez la presidencia de las veinte principales economías globales y se convertirá el año que viene en anfitrión de la cumbre anualque podría celebrarse entre junio y noviembre.

Publicidad
Publicidad

La ciudad de Osaka, en el oeste de Japón, será la sede en 2019 de la cumbre del G20, el grupo de los 19 países industrializados y emergentes más importantes y la Unión Europea (UE), informaron fuentes del gobierno nipón.

"La localidad cumple con las necesidades del Ejecutivo por ser un lugar manejable a nivel de seguridad, con suficientes plazas hoteleras y con proximidad a un aeropuerto internacional", señalaron fuentes del gobierno japonés a la agencia Kyodo.

TE RECOMENDAMOS: La cumbre del G20 en imágenes

Este año, bajo la presidencia de Argentina, la cumbre la acogerá Buenos Aires del 30 noviembre al 1 de diciembre.

Japón asumirá por primera vez la presidencia de las veinte principales economías globales y se convertirá el año que viene en anfitrión de la cumbre anual de jefes de Estado y de gobierno de los países que la integran, que podría celebrarse entre junio y noviembre.

En las cumbres del G20 participan regularmente, además, organizaciones internacionales por invitación de la presidencia, que convoca también a otros estados, organizaciones regionales e invitados.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.