• Regístrate
Estás leyendo: Opositores cierran calles de Caracas por muerte de la víctima número 75
Comparte esta noticia

Opositores cierran calles de Caracas por muerte de la víctima número 75

Los manifestantes quemaron tres camiones que transitaban por el lugar y derribaron parte del cerco metálico, desatándose choques con militares que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos.

Publicidad
Publicidad

Opositores venezolanos bloquearon calles y avenidas de Caracas, indignados por la muerte de un joven manifestante a manos de un militar, mientras que el presidente, Nicolás Maduro, llamó al alto mando castrense a “adecuar” las fuerzas de orden público para evitar más decesos por las protestas.

Grupos de encapuchados llegaron hasta la cerca de protección de la base militar La Carlota, en el este de la capital venezolana, donde el jueves fue herido de muerte David Vallenilla, de 22 años, por disparos de perdigones de un uniformado.

Los manifestantes quemaron tres camiones que transitaban por el lugar y derribaron parte del cerco metálico, desatándose choques con militares que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos.

La protesta fue convocada tras la muerte de Vallenilla, recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, según la fiscalía, cuando con un grupo de encapuchados lanzaba piedras y bombas molotov contra el destacamento militar.

David Vallenilla padre afirmó a los medios desde la morgue de Caracas, en la que se encontraba el cuerpo de su hijo, que el joven no era delincuente y que “entregaba su dinero para el paquete de graduación”.

Vallenilla padre aseguró que trabajó en el Metro de Caracas cuando Maduro se desempeñaba como conductor, y que el mandatario conoció a su hijo, cuando éste era pequeño.

En paralelo a la marcha opositora, Maduro llamó a “adecuar” las fuerzas del orden público para que “no caiga más nadie”, expresó en un acto con la cúpula de la fuerza armada transmitido por la televisora estatal VTV.

Con la muerte de Vallenilla aumentan a 75 los fallecidos desde abril por las protestas contra Maduro, recrudecidas por la convocatoria del presidente a una Asamblea Constituyente, con la que, según la encuestadora Datanálisis, está en desacuerdo 69.1% de los venezolanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.