• Regístrate
Estás leyendo: Oposición reanudará diálogo con gobierno venezolano
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:50 Hoy

Oposición reanudará diálogo con gobierno venezolano

La delegación negociadora asistirá el lunes República Dominicana "a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo"

Publicidad
Publicidad

La oposición venezolana informó que acudirá mañana a la reanudación del proceso de diálogo político con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana y adelantó que espera que este encuentro sea definitivo en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis que vive el país desde hace años.

"La delegación negociadora de la oposición asistirá el 29 de enero a República Dominicana a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo", señaló un comunicado de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

TE RECOMENDAMOS: Además de Maduro, ¿quiénes irían por la presidencia?

Apenas ayer, la oposición venezolana llamó a sus seguidores a reinscribir, ante el poder electoral, a dos de sus principales partidos y así rebelarse contra la decisión de la máxima corte que excluyó a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la elección presidencial.

La decisión informada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la noche del jueves, por la que se ordenó excluir a la MUD del proceso de validación para evitar la "doble militancia" (en referencia a la alianza de Primero Justicia y Acción Democrática), fue acatada ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dejando a la oposición, de momento, sin una agrupación política conjunta.

TE RECOMENDAMOS: En Venezuela reactivan cuenta de Twitter de Hugo Chávez

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.