• Regístrate
Estás leyendo: #OneLess: así destruyen sus armas en EU tras masacre
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:25 Hoy

#OneLess: así destruyen sus armas en EU tras masacre

Usuarios de redes sociales han compartido fotos y videos en los que muestran cómo destruyen sus armas de fuego, para exigir un mayor control luego de la masacre de Florida.

Publicidad
Publicidad

Tras el último tiroteo en una escuela en Estados Unidos, en el que 17 personas perdieron la vida, en redes sociales cientos se han sumado a una campaña contra la legislación que respalda la compra y portación de armas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué es tan fácil comprar armas en EU?

Con el hashtag #OneLess (Una menos), propietarios comparten videos y fotos en los que muestran cómo destruyen sus armas.

Aunque asegura que no es una activista, Meyer graba cómo destroza sus armas en su cochera. "Voy a asegurarme de que haya un arma menos en este mundo".

Al parecer, las acciones de Pappalardo resonaron en muchos, como en el caso del usuario Rod Thorn. "Después de todo lo que ha pasado con esa pistola ya no puede soportarlo, y tampoco quiere que nadie lo posea. Desearía que otros lo siguieran".

"He destruido este ametralladora nazi para que nunca más pueda cometer atrocidades y masacrar inocentes nunca más", comentó otro usuario.

Hace una semana en Parkland, Florida, Nikolas Cruz ingresó a su ex escuela y mató a 17 personas usando un rifle AR-15 comprado legalmente. Esta masacre, la más reciente en una larga lista en Estados Unidos, reavivó el debate sobre el control de armas en varios sectores de la población.

"Yo también disfruto poseer armas, y soy dueña de un arma legal, pero tampoco podría vivir conmigo mismo si mi arma fuera usada para herir o matar a un inocente", dice otra persona que se sumó a la campaña.

Este lunes, la Casa Blanca informó que Trump "respalda los esfuerzos para llevar a cabo una revisión del sistema de control de los antecedentes" de los compradores de armas, en lo que parece el inicio de un cambio en la postura del presidente estadunidense.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.