El ex presidente estadunidense Barack Obama sorprendió a los infantes de secundaria del Club de niños y niñas de Washington DC (Distrito de Columbia), al aparecer inesperadamente en el local vestido informalmente con una chamarra de cuero y un gorro de Santa Claus.
TE RECOMENDAMOS: EU aprueba norma que acaba con neutraliodad en la red
Para celebrar las fiestas decembrinas, Obama apareció cargando un costal de regalos para los chicos y chicas, quienes se mostraron sonrientes y animados con la visita. Cerca de medio centenar de infantes se pusieron jubilosos al ver al ex presidente aparecer sorpresivamente por la puerta y corrieron a saludarlo entre gritos y felicitaciones.
“No hay mejor tiempo que la temporada de fiestas para acercarse y retribuir a nuestras comunidades”, escribió Obama en su twitter y agregó una foto de su visita del pasado jueves. “Grandioso escuchar a los jóvenes del Club de niños y niñas hoy en DC”, finaliza el texto.
Here’s some Christmas cheer: check out @BarackObama surprising kids at the Boys and Girls Club. #ObamaAndKids pic.twitter.com/RR0EOxSU8R
— Katie Hill (@KatieMHill) 14 de diciembre de 2017
Obama, nacido en Chicago, decidió permanecer en el área del DC luego de los ocho años que pasó en la Casa Blanca. Junto con su esposa Michelle Obama, adquirió una casa en el vecindario de Kalorama mientras su hija más pequeña, Sasha, termina sus estudios en la Escuela Sidewell Friends al noroeste de Washington; mientras, su hija mayor, Malia, es ya recién ingresada en la Universidad de Harvard.
TE RECOMENDAMOS: Trump ante la bofetada electoral de Alabama
Dejar la Casa Blanca no ha significado el fin del servicio público para los Obama. A lo largo del último año, el ex presidente y su esposa hicieron frecuentes vistas sorpresa a los infantes de las escuelas locales y a las organizaciones juveniles del área de Washington.
Asimismo, la pareja inició la Fundación Obama, que tiene como misión “inspirar y empoderar a la genta para cambiar el mundo”.
There's no better time than the holiday season to reach out and give back to our communities. Great to hear from young people at the Boys & Girls Club in DC today. pic.twitter.com/FSJkj1qwg9
— Barack Obama (@BarackObama) 14 de diciembre de 2017
*Con información de CNN
AG