• Regístrate
Estás leyendo: Obama pedirá 2 mil mdd por crisis de niños migrantes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 04:01 Hoy

Obama pedirá 2 mil mdd por crisis de niños migrantes

El presidente estadunidense Barack Obama pedirá al Congreso un fondo de emergencia para enfrentar la crisis de niños migrantes no acompañados en la frontera con México.

Publicidad
Publicidad

El presidente Barack Obama se dispone a pedirle al Congreso un fondo de emergencia de 2 mil millones de dólares para enfrentar la crisis de los niños no acompañados en la frontera con México, pero por el momento no pedirá cambios legales para deportar a los niños a sus países de origen con mayor rapidez.

La decisión de someter el pedido de fondos por aparte de los cambios legislativos fue confirmada el lunes por dos asesores del Congreso que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a revelarla antes del anuncio formal.

Defensores de los inmigrantes objetaron enérgicamente a las propuestas del gobierno de acelerar la deportación de miles de menores no acompañados a El Salvador, Honduras y Guatemala, donde serían víctimas de la violencia de las pandillas.

La Casa Blanca insiste que los niños deben regresar. Funcionarios del gobierno dicen que están buscando los medios legales para acelerar el proceso, pero que el pedido de cambios legislativos seguirá otra vía que el del fondo de emergencia que Obama solicitará al Congreso hoy.

El presidente analizará la crisis de los niños migrantes con dirigentes religiosos y autoridades locales en Texas el miércoles.

Obama visita Texas en gira de recaudación de fondos para los candidatos demócratas al Congreso. Hasta ahora la Casa Blanca ha rechazado las exhortaciones, principalmente de republicanos, de echar una mirada a las decenas de miles de niños que arriban de Centroamérica.

El gobernador republicano Rick Perry, uno de los que más ha insistido en que Obama visite la frontera, recibió una invitación al encuentro a realizarse en Dallas.

Separar el pedido de fondos de las contenciosas enmiendas a las leyes, que han provocado una reacción adversa del propio partido de Obama, mejoraría las probabilidades de que el Congreso dé luz verde al dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.