Un grupo de activistas creó el movimiento “Oui on peut” (Sí podemos), con el que busca que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se postule a la presidencia de Francia en las próximas elecciones. La petición ha sido firmada por más de 40 mil personas.
Pese a que es imposible que esta petición proceda, el movimiento ha tenido un gran impacto en el país europeo, en donde en las calles se pueden observar varios carteles con la cara de Obama y el slogan de la campaña, pegados en paredes y postes.
TE RECOMENDAMOS: Barack Obama recibirá el premio JFK al Coraje
En su sitio web, el movimiento dijo que quiere convencer a Francia de su “letargo” y Obama tiene la experiencia para hacerlo.
“Queremos golpear con la elección de un presidente extranjero a la cabeza de nuestro hermoso país”, dice el portal.
La petición de los franceses se produce después de que las encuestas dieran a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, una ventaja en la primera vuelta de la votación en abril próximo, aunque se espera que pierda la segunda vuelta decisiva.
Los electores franceses irán a las urnas el próximo 23 de abril en la primera vuelta de los comicios para elegir un nuevo presidente y, en caso de ser necesario, habría una segunda vuelta el 7 de mayo.
JOS