El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no hay información específica o creíble sobre un complot en contra del país, por lo que invitó a la gente a disfrutar del receso con motivo del Día de Acción de Gracias.
"Ahora mismo, no sabemos de ninguna información de inteligencia específica y creíble que indique un complot (terrorista) en nuestro país", dijo Obama en una declaración a la prensa después de reunirse con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional.
El mandatario aseguró que, en caso de detectar "una amenaza específica a la seguridad, el público será informado", en un intento de tranquilizar a los ciudadanos tras los recientes ataques terroristas en París.
Obama agregó que los servicios de inteligencia y de seguridad se mantienen trabajando todos los días y "horas extras" para asegurar la seguridad del país, por lo que pidió a las personas no ceder ante el temor y continuar con sus vidas.
El mandatario estadunidense pidió a los ciudadanos que "permanezcan vigilantes" y notifiquen cualquier comportamiento sospechoso.