• Regístrate
Estás leyendo: Noruega prohibirá armas semiautomáticas en 2021
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:35 Hoy

Noruega prohibirá armas semiautomáticas en 2021

La restricción coincidirá con el décimo aniversario de los ataques perpetrados por Anders Behring Breivik, quien usó armas de ese tipo para matar a 69 personas, la mayoría adolescentes.

Publicidad
Publicidad

Noruega prohibirá las armas de fuego semiautomáticas a partir de 2021, cuando se cumplirá una década desde que el asesino masivo Anders Behring Breivik empleara armas de esa clase para matar a 69 personas, la mayoría adolescentes, antes de entregarse a la policía

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué es tan fácil comprar armas en EU?

Los particulares, cazadores incluidos, "no deben tener derecho al acceso a esas armas en Noruega", afirmó el miércoles Peter Frolich, del comité de asuntos judiciales del Parlamento Noruego.

"Una gran mayoría" de los parlamentarios en la cámara de 169 escaños está a favor de la propuesta del gobierno de centroderecha, indicó Frolich. Aún no había fecha para la votación.

TE RECOMENDAMOS: Breivik se declara nazi "hasta la muerte" y acusa a Noruega de querer matarlo

Breivik cumple una condena de 21 años de prisión por el ataque de 2011, en el que primero detonó un coche bomba ante la sede del gobierno en Oslo, matando a ocho personas, y después abrió fuego en el campamento anual de verano de la rama juvenil del izquierdista Partido Laborista, que se celebraba en una isla cercana.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.