• Regístrate
Estás leyendo: Nominan a ex gobernador de Utah para embajada en Rusia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:18 Hoy

Nominan a ex gobernador de Utah para embajada en Rusia

Jon Huntsman Jr. tiene experiencia diplomática, pues ha sido embajador de Estados Unidos en Singapur y en China durante los mandados de George H.W. Bush y Barack Obama, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump anunció que nominará a Jon Huntsman Jr., ex gobernador de Utah, como embajador en Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Trump tuvo una segunda reunión con Putin en el G20

De ser confirmado, el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana de 2012 asumiría el puesto mientras se efectúan investigaciones sobre los contactos entre funcionarios rusos y la campaña de Trump.

Huntman ya ha fungido como embajador en dos ocasiones. Representó a Estados Unidos en Singapur durante el gobierno del presidente George H.W. Bush, y luego se desempeñó en el mismo papel en China cuando Barack Obama era el mandatario, antes de regresar a Estados Unidos para postularse a la presidencia.

La Casa Blanca hizo el anuncio poco después de que confirmara que Trump tuvo una conversación con el presidente ruso Vladimir Putin de la que no se había informado durante una cena en la cumbre del G-20 en Hamburgo.


jamj/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.