• Regístrate
Estás leyendo: No satisface a Venezuela explicación de México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:27 Hoy

No satisface a Venezuela explicación de México

Colombia aseguró en un comunicado que “jamás ha sido un país intervencionista”, mientras México rechazó “de manera categórica la información difundida”.

Publicidad
Publicidad

Las explicaciones de los gobiernos de México y Colombia sobre una intervención en asuntos internos venezolanos son “absolutamente insatisfactorias”, dijo el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en conferencia telefónica con periodistas en EU.

Moncada acusó el lunes a ambos países de asociarse con la CIA para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“México y Colombia están trabajando en concordancia con el gobierno de EU para derrocar al gobierno democrático del presidente Maduro”, insistió.

Hace una semana, el director de la CIA, Michael Pompeo, dijo que había hablado con funcionarios de México y Colombia para “ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para lograr un mejor resultado” en Venezuela.

Colombia aseguró en un comunicado que “jamás ha sido un país intervencionista”, mientras México rechazó “de manera categórica la información difundida”.

PLAGIAN... DESPACITO

En Twitter, Maduro se dijo “víctima de persecución mundial”, pues desde Miami prohibieron una versión de la canción “Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Su gobierno se apropió cambiándole sin permiso la letra para promocionar la Asamblea Constituyente que se instalará en Caracas el 30 de julio.

“La Constituyente solo quiere paz, solo con amor salvaremos la patria (...). Pasito a pasito, suave, suavecito, vamos dejando el odio, te lo garantizo”, suena el tema difundido por primera vez el domingo en tv. Fonsi dijo que en ningún momento se le consultó “el uso o cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos”.

En tanto, los venezolanos se preparan para una huelga de 48 horas de la oposición este miércoles y jueves, en un ultimátum al gobierno para que suspenda la elección de la Constituyente.

La coalición opositora llamó a abastecerse de comida ante el paro, que convocó con bloqueos de calles en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.