Una increíble e inesperada acción solidaria está haciendo un pequeño de 9 años, quien decidió vender sus juguetes para ayudar a su padre, el que sufrió una amputación de una pierna tras un accidente de tránsito registrado en Costa Rica.
La curiosa acción fue grabada por Maureen Salguero, presentadora radial costarricense que pidió autorización para revelar cómo el pequeño, llamado Christopher, vendía los productos en la puerta de su casa.
Según revela Teletica, el padre del menor, identificado como Erik Arroyo, está impresionado por la noble acción de su hijo.
"Christopher ha estado bajo mi tutela desde que tenía tres añitos, por cosas de la vida. El fin de semana pasado, yo le dije: ‘No crezca este año, ayúdeme, no crezca este año’. Y me dice: ‘¿Por qué, papá? Y yo le dije: ‘Porque no tengo con que comprarte nada, nada te queda, mi amor, y el juguete que quieres es carísimo´. Y me dijo: ‘Papá, no te preocupes, yo te voy a ayudar’ y fue cuando se le ocurrió vender sus juguetes. Yo solo pienso: ¿Qué hice bien en la vida para merecer esto?”, dijo al medio costarricense.
El pequeño decidió vender los juguetes en mil colones costarricense (unos 32 pesos), instalándose el anuncio y ofreciendolos en la entrada de su casa.
Su padre tuvo un accidente de tránsito en diciembre de 2020 cuando se dedicaba a repartir productos, impactando contra un camión, provocando que uno de sus brazos estuviera seriamente afectado, así como la amputación de unas de sus piernas.
"El señor que nos alquila la casa es muy buena gente, nos ha ayudado muchísimo, pero si usted viene acá, se da cuenta de que el bañito es tan pequeño que me cuesta bañarme. La silla donde me baño está por partirse en dos. Yo necesito una casita adaptada, pero tengo un trabajo a medio tiempo, y con lo que gano apenas me alcanza para subsistir”, sostuvo el padre soltero de 52 años.
La crisis económica que los afecta no ha dejado atrás la nobleza del pequeño Christopher, quien decidió ver la manera de ayudar con recursos a su padre.
"Señor Dios mío, gracias por esto. Tengo el niño más tierno del planeta. Mi vida ha sido dura con lo que me pasó, pero que él haya hecho esto, vale oro", dijo su padre.
El mismo medio costarricense agrega que el padre del niño recibe cualquier tipo ayuda económica a través del sistema facilitado por el Banco Central de esa nación. Además se necesita nueva ropa y juguetes para su hijo, quien los vendió para ayudar a la economía.