Un niño de 13 años con autismo fue arrojado por las escaleras de su escuela por el director de la misma, quien lo tomó del brazo para aventarlo hacia los escalones sin motivo aparente.
La agresión ocurrió en la Escuela Secundaria Irlamaz Refik Pınar, la cual está ubicada en la ciudad turca Turgutlu, en el distrito de Manisa; todo quedó captado por la cámara de seguridad.
El sospechoso, identificado por la policía únicamente por sus iniciales B.G., fue separado del puesto tan pronto como la noticia salió a la luz, y posteriormente fue arrestado.
¿Qué le hizo el hombre al niño autista?
La grabación de la cámara muestra al director de la escuela, una persona alta y corpulenta que viste ropa formal (camisa, chaleco, pantalón de vestir y zapatos), esperar a la víctima parado en el descanso de las escaleras.
Luego entra a cuadro el joven, identificado por las iniciales B.U.U., quien baja caminando, vestido con el uniforme de la institución, y pasa junto al hombre, pero es interceptado de inmediato.
El adulto sujeta el brazo del adolescente, y luego gira el torso para arrojarlo hacia las escaleras. La víctima rueda, por lo que recibe varios golpes durante la caída.
La policía turca inició una investigación complementaria para determinar si hubo más abusos contra el menor de edad, dada la aparente frialdad que muestran las imágenes.
¿Qué hicieron los padres del niño?
La madre de la víctima, Derya Yavuz, narró cómo sucedieron los hechos.
"Mi hijo subió las escaleras y abrió la puerta del salón, entonces el profesor de matemáticas le pidió que fuera a buscar a sus compañeros que todavía no entraban a clase. Cuando bajó, se topó con el director... sin mediar palabra él arrojó a mis hijos por las escaleras", dijo al medio turco Haberler.
Así fue la agresión:
@aljazeeraenglish A school principal in Turkiye has been fired and arrested after CCTV video emerged of him pushing a 13-year-old student with autism down the stairs. . In court, the suspect said he didn't mean for that to happen. . The Turkish justice minister says any act against the most vulnerable in society cannot go unpunished. #news
♬ original sound - Al Jazeera English - Al Jazeera English
"No le dieron atención médica a mi hijo, ni siquiera porque su cabeza se azotó con las escaleras. Se golpeó cada parte del cuerpo. Mi hijo llegó a casa cubierto de polvo y me contó lo que pasó. Le llamé al director pero no contestó. Luego le llamé al vice director, quien negó las cosas. Mi hijo ya no quiere ir a la escuela", acusó.
La familia del niño exigió justicia y todo apunta a que la conseguirán, pues la policía arrestó al sospechoso y lo puso bajo custodia mientras continúa el proceso.
Además, el ministro de justicia Yilmaz Tunc condenó el acto y prometió que "un acto así, tal ofensa a la sociedad, no puede quedar impune", según el reporte de Al Jazeera.
SNGZ