• Regístrate
Estás leyendo: Niño de 13 años recibe golpiza por robar en Argentina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:15 Hoy

Niño de 13 años recibe golpiza por robar en Argentina

Un adolescente fue descubierto robándole el celular a una mujer en la ciudad de Córdoba, donde fue linchado por un grupo de 40 personas; no es el primer caso que ocurre en Argentina.
Publicidad
Publicidad

Tras ser descubierto robando, un menor de 13 años recibió una golpiza en Córdoba, Argentina, por parte de alrededor de 40 personas. El incidente quedó registrado en un video que ha provocado indignación.

Todo comenzó cuando el niño entró junto a un cómplice a una tienda de ropa, donde le arrebató el celular a una mujer para luego salir corriendo. Sin embargo, su huida no tuvo éxito pues las personas que pasaban por el lugar lo interceptaron para comenzar a golpearlo.

TE RECOMENDAMOS: Adela Micha 'batea' a La Mars

Con la cara ensangrentada, el menor pide entre lágrimas que lo suelten ya. Una mujer paramédica lo protege, le limpia la sangre y llama a una ambulancia. "La gente gritaba que lo lincharan. Otros no, lo defendían, decían que era un chico, que lo soltaran. No me dejaron atenderlo y me llegaron a agredir a mí. Recibí patadas, obviamente por atrás, y me tiraron del pelo", dijo la mujer al canal El Doce de Córdoba.

"Lo que hice fue ponerlo en una posición de seguridad porque estaba sangrando mucho, porque no teníamos muchos recursos y tampoco colaboraron a la hora de ayudarme", agregó la paramédica.

El menor fue atendido en el Hospital de Niños para luego ir preso junto a su cómplice, de 14 años.

De acuerdo con el diario local La Voz del Interior, el adolescente ya ha sido arrestado en el pasado por robo, todos arrebatos en la calle. El menor vive con su madre, mientras que su padre está preso. Habitantes del barrio aseguraron que el dinero que roba para comprar "matarratas", un ansiolítico casero.



Éste no es el primer caso de justicia por propia mano en Argentina. En 2014 se registraron 10 casos en tan sólo dos semanas, lo que incluso provocó que el papa Francisco se pronunciara al respecto: "Me duelen cada una de esas patadas", dijo el pontífice.

El caso de David Moreyra, de 18 años, fue uno de los que más impacto causaron, cuando un grupo de vecinos lo golpeó en la ciudad de Rosario, luego de que el joven arrebatara la bolsa a una mujer.

El linchamiento provocó que Moreyra mueriera cuatro días después.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.