• Regístrate
Estás leyendo: Vendían a bebé en Nicaragua por 160 dólares
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:51 Hoy

Vendían a bebé en Nicaragua por 160 dólares

El gobierno de Nicaragua informó el arresto de los compradores y de la madre, quien vendía a su bebé por razones económicas y porque la compradora no podía tener hijos.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de cinco personas fueron capturadas en Nicaragua por el intento de compra y venta de un recién nacido por 160 dólares, luego de que los compradores fueran descubiertos debido a su desesperación al momento del parto, que tuvo lugar en un municipio del norte de Nicaragua, informó hoy el gobierno local. 

​La venta fue descubierta cuando Edgardo José Espinoza Mendieta y su hija Daniela Espinoza Mendieta comenzaron a pelear mientras la joven Vekel Maradiaga, de 18 años, entró en labor de parto en el Hospital Primario del municipio de San Juan de Río Coco, cerca de la frontera con Honduras, según un informe preliminar, emitido a través de medios del gobierno. 

Encargados del hospital notaron que algo andaba mal porque la pareja estaba más preocupada por el bebé que por la joven, que daba a luz en ese momento.

Minutos después la madre de Vekel Maradiafa confesó la venta del recién nacido mientras los compradores huían.

Según la abuela del bebé, su hija acordó la venta por razones económicas, y porque la compradora no podía tener hijos.

El gobierno de Nicaragua informó el arresto de los compradores, así como de la supuesta cómplice Martha Lorena Mendieta Estrada y de la persona que hizo el contacto entre las partes, Ofelia Salazar.

También fue arrestada la madre del recién nacido, Vekel Maradiaga, quien se mantiene bajo custodia policial en el Hospital de Somoto, cerca de San Juan de Río Coco.

El bebé fue entregado a representantes del Ministerio de la Familia, según la información oficial.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.