Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió el martes a la edad de 30 años, en un parque zoológico del oeste de Francia.
"Se ha muerto de vieja rodeada de su manada de hembras y de sus últimos descendientes: Zarafa, Karami y Amadou Seyni", precisó el Bioparque de Doué-la-Fontaine.
Este mamífero nació en agosto de 1987 en el zoológico de París y llegó a Doué-la-Fontaine al año siguiente.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Animales?
Sacha fue padre de 35 jirafas repartidas por diferentes zoos europeos y abuelo de otras 53, por lo que se convirtió en un emblema del Doué-la-Fontaine y del programa de conservación de las jirafas en Níger que el parque apoya desde hace más de 15 años.
Sacha pertenecía a la subespecie de jirafa de Kordofán, de la que sólo existían 2 mil ejemplares censados en 2016 en África Central, su ecosistema de origen.
Le @zoothoiry souhaite rendre hommage à Sacha, mâle girafe de 30 ans décédé cette semaine au Bioparc Doué-la-Fontaine. Durant sa vie il a engendré une grande famille dont l’un des représentants vit à Thoiry. Juma, le plus jeune de notre groupe est l’un de ses petits-fils. pic.twitter.com/c479m5U1ZJ
— Parc de Thoiry (@zoothoiry) 22 de noviembre de 2017
ESS