• Regístrate
Estás leyendo: Murió el tirador de secundaria en Maryland
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:59 Hoy

Murió el tirador de secundaria en Maryland

El atacante, quien disparó a una pareja en uno de los corredores de la secundaria Great Mills, fue declarado muerto poco después de llegar al hospital; otros dos estudiantes siguen graves.

Publicidad
Publicidad

El atacante que abrió fuego en una secundaria en Maryland murió después de llegar al hospital, informaron las autoridades.

El jefe de la policía del condado de Saint Mary dijo que el joven fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.

Dos jóvenes, uno de ellos una mujer, están hospitalizados en estado grave en otros hospitales de la región.

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en secundaria de Maryland deja 3 heridos

De acuerdo con el sheriff Tim Cameron, un estudiante abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores de la secundaria Great Mills.

"Tenemos informaciones sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida", dijo el sheriff.

Cameron agregó que las autoridades todavía investigan si el agresor murió a causa de los disparos del guardia escolar que enfrentó al joven.

"Cuando se llevó a cabo el tiroteo, nuestro agente de seguridad escolar, quien estaba al interior de la escuela, fue alertado del incidente y los disparos. Persiguió al tirador y lo enfrentó, cuando disparó una ronda al atacante", dijo.

"Simultáneamente, el agresor disparó una ronda. Así que, en las próximas horas, en los próximos días, a través de una investigación detallada, podremos determinar si los disparos de nuestro agente hirieron al agresor".

De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos intercambiaron disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.

Por su parte, el Departamento de Educación del condado de Saint Mary informó que los estudiantes fueron evacuados a otra escuela de la zona, para que pudieran reunirse con sus padres.

Una estudiante, Mollie Davis, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en Twitter.

"Ahora mi escuela es el blanco. ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo? Estoy tan, tan cansada. Uno nunca piensa que tu escuela será la próxima, hasta que es. Great Mills es una gran escuela, donde estoy orgullosa de ir. ¿Por qué nosotros?", expresó.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.