La policía de Nueva York encontró los cadáveres de dos mujeres jóvenes, quienes aparentemente murieron tras jugar el reto viral "subway surfing" en las instalaciones del metro, la mañana del sábado 4 de octubre.
La autoridad respondió a una llamada al 911 realizada desde la estación Marcy Avenue del transporte público de Brooklyn, alrededor de las 3 la madrugada, sobre dos femeninas halladas inconscientes. Los paramédicos certificaron la muerte de ambas ahí mismo.
Las víctimas no fueron identificadas por nombre ni edad, pero el encargado del tránsito en la ciudad de Nueva York, Demetrius Crichlow, aseguró que las jóvenes intentaron el reto viral de "surfear sobre el metro".
"Es desgarrados que dos mujeres jóvenes ya no estén porque creyeron que correr sobre un tren del metro era un juego razonable. Padres, profesores y amigos tienen que ser honestos con sus seres queridos: subirse a un carro del metro no es surfear, sino suicidio", dijo en un comunicado citado por Associated Press.
Además, comentó que los familiares estaban afligidos y los trabajadores que descubrieron a las jóvenes "horriblemente consternados por la tragedia". Por este motivo, se abrió una investigación policial.
Durante los últimos años, varios adolescentes (en su mayoría hombres) han muerto o resultado heridos de gravedad por el juego de "subway surf", una práctica que se remonta a un siglo atrás, pero ha sido popularizado por las redes sociales.
Así es el 'subway surfing':
REPORT: "Subway surfing" is becoming a growing trend among teenagers who will "surf" and run on top of moving trains.
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 8, 2024
The trend is common in New York City where teens risk their lives just for some views online.
One Manhattan mother is suing Meta, TT and the MTA after her son… pic.twitter.com/ItBRrbnQAg
Las autoridades neoyorquinas han advertido sobre el problema a través de campañas de concientización, y desplegando drones que vigilan en tiempo real en búsqueda de personas que suban al techo del metro.
Además, los responsables del tránsito en la ciudad han solicitado a las empresas de redes sociales que eliminen videos que promuevan el "surfeo de metro", y han colocado letreros con la leyenda: "viaja dentro, mantente con vida".
Seis personas murieron por 'subway surfing' en el metro de Nueva York durante 2024, y cinco perdieron la vida en 2023.
El Departamento de Policía de la ciudad reportó 229 arrestos de personas que subieron al techo del transporte durante el año pasado, y 135 en el anterior. La mayoría fueron hombres, con edades que rondan los 14 años. El más chico tenía 9 años.
SNGZ