Una mujer en Florida que tosió de manera intencional en la cara de un compradora en Pier 1, una tienda de artículos, fue sentenciada el jueves a 30 días de cárcel, de acuerdo a The Ney York Times.
Según el rotativo estadunidense, Debra Hunter, de 53 años, fue acusada de agresión después de que en junio de 2020, mientras estaba el auge de la pandemia por covid-19, se acercó y tosió sobre Heather Sprangue, una compradora, quien había estado grabando un video de una discusión entre Hunter y los empleados de la tienda.
El episodio se produjo durante un período de la pandemia cuando las autoridades respondían a enfrentamientos en Estados Unidos por el uso de cubrebocas y otras medidas de prevención.
Según The New York Times, Hunter dijo sentir remordimiento y culpa por "una decisión muy pobre" que le había costado a sus tres hijo casi todos sus amigos.
Heather Sprague was in Jacksonville's St. Johns Town Center when she began recording an irate customer who was having a tantrum screaming at staff at Pier 1. The woman, when she noticed she was being recorded, walked up to Sprague and coughed on her.pic.twitter.com/Su9GeL3CDG
— BallerAlert (@balleralert) June 26, 2020
Hunter aseguró que sus hijos se vieron afectados por los cientos de mensajes de texto, correos, llamadas y amenazas en redes sociales recibidas tras hacerse viral el video.
Además de 30 días en la cárcel, Hunter fue sentenciada a seis meses de libertad condicional, pagar una multa de 500 dólares, tomar una clases de manejo de la ira, someterse a una evaluación de salud mental y participar en el tratamiento de seguimiento, si corresponde.
JLMR