Laura Camila Blanco, una comunicadora colombiana de 26 años falleció en Bogotá al caer desde un noveno piso luego de una pelea con su novio la noche del 27 de julio. Su familia asegura que se trata de un feminicidio; la policía ya investiga el caso.
"Tenemos claro que se trata de un feminicidio por las situaciones que ya habían tenido. Mi hija cayó al vacío con todos sus elementos en la mano: las llaves del carro, su celular. Si lo hubiera planeado (un suicidio), no habría sido así", explicó a EFE Cecilia Osorio, la madre de la joven fallecida, Laura Camila Blanco.
¿Qué se sabe del caso?
"Obviamente, ella quería salir y estaba siendo víctima de un maltrato constante" declaró la madre de Laura.
La policía, por su parte, aseguró que presuntamente se trata de un suicidio, lo cual será materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
"Una persona de vigilancia del conjunto manifiesta que una pareja, aparentemente en medio de una discusión y tras el consumo de bebidas embriagantes, hace que la persona caiga de un noveno piso; es llevada al centro asistencial y posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Richard Fajardo.
La joven, que trabajaba en marketing organizacional, estaba celebrando la graduación de su novio, con el que compartía departamento en el barrio El Salitre, en el occidente de Bogotá.
En la madrugada del domingo, y tras una pelea entre ambos, el novio de Blanco dijo que la joven cayó por la ventana del noveno piso. Luego fue detenido durante unas horas para testificar, pero finalmente fue puesto en libertad.
Entre enero y febrero de 2025 se registraron 126 feminicidios en Colombia, según cifras del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, mientras que el año pasado hubo 745 feminicidios y, hasta septiembre, se reportaron más de 26 mil casos de violencia de pareja, según datos de la Defensoría del Pueblo.
MD