Las autoridades canadienses investigan incidentes nocturnos en que se realizaron disparos contra dos escuelas judías en Montreal, Quebec, informó la policía el jueves.
Personal de las escuelas judías descubrió orificios de bala en el exterior de los edificios cuando llegaron el jueves por la mañana. No había nadie dentro al momento de los disparos en Montreal, agregó la policía.
Disparos contra escuelas judías
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reaccionó a los incidentes y dijo a los periodistas en un suburbio de Montreal que los canadienses deben denunciar el antisemitismo violento de manera categórica.
“Estamos viendo un aumento en las amenazas de violencia”, dijo Trudeau. “Eso no es lo que somos como canadienses. Somos un país que lo ha hecho mejor que cualquier otro país en la comprensión y el respeto de diferentes perspectivas”.
The reports of overnight shootings at Jewish schools in Montreal are horrifying. I condemn these violent acts of antisemitism in the strongest terms possible – and I want to be clear: This hate has no place in Canada, and we must all stand united against it.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 9, 2023
El primer ministro de Quebec, François Legault, dijo a los periodistas en la misma conferencia de prensa que lo sucedido en las escuelas judías de Montreal no se puede tolerar.
El miércoles, tres personas resultaron heridas y una persona fue arrestada en la Universidad Concordia de Montreal después de varios incidentes que, según la policía, estaban relacionados con la guerra entre Israel y Hamás.
Je suis très inquiet des coups de feu tirés ce matin sur des écoles de la communauté juive et de la violence qu’on a vue hier à l’Université Concordia. La haine et la violence ne seront jamais tolérées au Québec. Les agresseurs doivent être sanctionnés.
— François Legault (@francoislegault) November 9, 2023
EDD