El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando crear una moneda de un dólar con la imagen del presidente Donald Trump para conmemorar el 250º aniversario de la independencia del país, informaron las autoridades el viernes.
No obstante, Brandon Beach, secretario del Tesoro, dijo que esperará a que termine el cierre del gobierno para dar más información al respecto.

¿Qué adelantó el Departamento del Tesoro?
En una publicación en redes sociales —que fue retuiteada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent—, el responsable de la casa de la moneda estadunidense, Brandon Beach, compartió los primeros borradores.
Beach publicó los primeros borradores del diseño en X y añadió que "esperaba compartir más", una vez que concluya el "el cierre obstruccionista del gobierno de los Estados Unidos".
No fake news here. These first drafts honoring America’s 250th Birthday and @POTUS are real.
— U.S. Treasurer Brandon Beach (@TreasurerBeach) October 3, 2025
Looking forward to sharing more soon, once the obstructionist shutdown of the United States government is over. https://t.co/c6HChM6ijG
¿Cómo sería el diseño?
Un vocero del Tesoro indicó a la AFP que el diseño final no ha sido escogido, y reiteró que Estados Unidos cumplirá su 250º aniversario el año que viene, y será "más fuerte, más próspero y mejor que nunca".
La propuesta llega después de que el Congreso aprobara en 2020 una legislación, firmada por Trump durante su primera administración, que permite al Tesoro emitir monedas de un dólar con diseños emblemáticos del semiquincentenario de Estados Unidos.
Puede acuñar estas monedas para emitirse durante un período de un año a partir de enero de 2026.
El diseño preliminar tiene la efigie de Trump en una cara, mientras que la otra muestra al presidente con el puño cerrado y una bandera estadunidense detrás.
Las palabras "Lucha, lucha, lucha" también aparecen sobre la imagen de Trump con el puño en alto.

Tras un intento de asesinato en julio del año pasado, las imágenes de Trump —con el rostro ensangrentado, levantando el puño y gritando "¡Lucha, lucha, lucha!"— se convirtieron en imágenes clave de su campaña electoral.
MD