• Regístrate
Estás leyendo: Modelo detenida en Bangkok ofrece información de trama rusa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:23 Hoy

Modelo detenida en Bangkok ofrece información de trama rusa

Anastasia Vashukevich, quien supuestamente tuvo un romance con un millonario relacionado a la injerencia en las elecciones de EU, teme que la maten si Tailandia la entrega a Rusia.

Publicidad
Publicidad

Una modelo bielorrusa detenida en Tailandia por trabajar ilegalmente pidió ayuda a las autoridades estadunidenses a cambio de información que dice tener sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Anastasia Vashukevich, quien supuestamente tuvo un romance con un multimillonario ruso relacionado con la trama, publicó esta madrugada en su cuenta de Instagram un mensaje en el que asegura tener información sobre el "escándalo político mundial".

"De hecho nos matarán si Tailandia nos entrega a Rusia", escribió en inglés en su cuenta, en la que se usa el alias nastya_rybka, tras acusar a las autoridades rusas de presionar a Tailandia para que la entregue junto a otras personas detenidas en la redada.

Nastya Rybka's massage to Vladimir Put in. " We're being transported to another prison again. To Bangkok. They don't explained WHY. This is the 3rd prison. After "being released" on bail. Thanks to all journalists for their help and phone so we can film it. Our first officials of the state still hadn't been taught how to ask for a date " Nastya Rybka informed. Обращение Насти Рыбки к Владимиру Путину. «Нас снова перевозят в другую тюрьму. В Бангкок. Зачем не объясняют. Это уже третья тюрьма. После «выхода» под залог. Спасибо журналистам за помощь и телефон чтобы это снять. Наши первые лица государства так и не научились назначать свидание. » передала Настя Рыбка!

Una publicación compartida por Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) el

Según el diario Khaosod English, Vashukevich fue detenida el pasado domingo en Pattaya, enclave turístico al suroeste de Bangkok, tras participar en una clase de "sexo avanzado" junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley y varias personas más.

Fueron acusados por trabajar sin permiso y de indecencia, según la policía tailandesa, y se encuentran arrestados.

La modelo bielurrusa trabajaba para una empresa de "acompañantes" cuando publicó en su cuenta de Instagram fotografías y videos del multimillonario Oleg Deripaska y del viceprimer ministro ruso, Sergei Prikhodko, que fueron criticados por la oposición rusa.

En los videos y textos enviados desde la prisión y desde la camioneta de la policía de Pattaya, la modelo sugirió que tiene información sobre Deripaska, que trabajó con Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, en las elecciones de 2016, aunque no ofreció ninguna prueba.

El ex jefe de campaña, que según el The Washington Post ofreció "informes privados" a Deripaksa, colabora desde hace meses con las fuerzas de seguridad de EEUU en la investigación de la conocida como trama rusa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.