• Regístrate
Estás leyendo: Ministerio de Interior ruso también fue afectado por ciberataque
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 22:39 Hoy

Ministerio de Interior ruso también fue afectado por ciberataque

Irina Volk, portavoz del ministerio, indicó a las agencias rusas que "se registró un ciberataque en los ordenadores del ministerio que utilizan un sistema operativo Windows".

Publicidad
Publicidad

El ministerio de Interior ruso indicó el viernes que sus ordenadores se vieron afectados por un ciberataque, en medio de reportes sobre un ataque informático a escala internacional.

Irina Volk, portavoz del ministerio, indicó a las agencias rusas que "se registró un ciberataque en los ordenadores del ministerio que utilizan un sistema operativo Windows".

"El virus fue localizado", añadió precisando que los especialistas estaban trabajando para "destruirlo".

Volk indicó que unos 1.000 ordenadores --menos de 1% de los ordenadores del ministerio-- se vieron afectados, según Interfax.

Una fuente anónima indicó a Interfax que no se filtraron informaciones de los ordenadores.

Este ataque se suma a una serie de incidentes similares reportados en el mundo y que afectaron, entre otros, a la red informática del sistema público de salud británico y a varias empresas españolas.

El operador de telefonía ruso MegaFon indicó que también fue víctima el viernes de un ciberataque que interrumpió las operaciones de sus centros de atención a distancia.

"Tuvimos que parcialmente apagar las redes a nivel interno para que el virus no se propagara", dijo Pyotr Lidov, director de relaciones públicas de MegaFon, citado por la agencia RIA Novosti.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.