El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, celebró que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto en el país, afirmando que se corrigió "un error histórico", dejándolo enterrado en el olvido.
Sin embargo, Pence aseguró que la revocación reafirma el derecho del pueblo estadunidense a gobernarse a sí mismo a nivel estatal, conforme a sus propios valores y aspiraciones.
"Al devolver la cuestión del aborto a los estados y al pueblo, esta Corte Suprema ha corregido un error histórico y ha reafirmado el derecho del pueblo estadunidense a gobernarse a sí mismo a nivel estatal de manera coherente con sus valores y aspiraciones", escribió en su cuenta de Twitter.
By returning the question of abortion to the states and the people, this Supreme Court has righted a historic wrong, and reaffirmed to right of the American people to govern themselves at the state level in a manner consistent with their values and aspirations.
— Mike Pence (@Mike_Pence) June 24, 2022
Esta mañana, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el fallo del Roe vs. Wade, que permitía el derecho al aborto en Estados Unidos, algo que estaba prevista debido a la publicación del borrador sobre la decisión, impulsada por el ala conservadora.
FLC