Ante la volatilidad que ha despertado en los mercados financieros el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, afirmó que están al pie de cañón para actuar cuando sea necesario.
TE RECOMENDAMOS: México, fuerte tras elección en EU: Hacienda; peso sigue en picada
Al participar en un foro organizado por México Exponencial, la funcionaria destacó que México es un país sólido, con fundamentos macroeconómicos fuertes que se han forjado a lo largo de varias generaciones y con mucho esfuerzo.
En este sentido destacó que el país tiene herramientas de política que se pueden utilizar conforme se vaya viendo la evolución de los mercados y la volatilidad que traerá consigo el resultado electoral.
Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ya tuvo una primera llamada con el presidente electo de Estados Unidos, la que se llevó a cabo en un tono amable que deja ver que se puede cooperar.
Para Rubio, la región de América del Norte es la zona más más competitiva del mundo y para continuar siéndolo es indispensable seguir trabajando de manera conjunta y sobre todo crear sinergias.
CPR