Un niño de 13 años, descrito por la policía como obsesionado con los tiradores escolares, fue arrestado por múltiples cargos de posesión de armas de fuego y por plantear una amenaza de tiroteo en Tacoma, en el estado de Washington, informaron las autoridades.

Una amenaza en redes sociales
El niño, que no ha sido identificado, había expresado intenciones de matar en redes sociales y en su casa había 23 armas y municiones.
El menor fue arrestado durante el fin de semana en el condado de Pierce, Washington. En el tribunal de menores, el niño, se declaró inocente de un total de cinco cargos, cuatro de ellos delitos graves, el 8 de septiembre.
Los registros del tribunal de menores son generalmente confidenciales por lo que el nombre del niño no ha sido revelado y no se supo de inmediato si contaba con un abogado.
Una casa repleta de armas
Las armas de fuego estaban montadas en las paredes y se encontraron pistolas sin asegurar en toda la casa, declaró la jefa policial Carly Cappetto en un comunicado de prensa el 8 de septiembre .
"Varios elementos de evidencia del dormitorio del sospechoso indicaban que estaba obsesionado con tiradores escolares del pasado e imitaba comportamientos similares con fotos e inscripciones en toda su habitación", indicó Cappetto.
La policía retiró del hogar cargadores de balas que llevaban encima escritos sobre tiroteos escolares.
"Parecía que el sospechoso tenía todo listo para cometer un tiroteo masivo. Se desconoce quién o cuál era el objetivo previsto, pero está claro que era cuestión de tiempo antes de que ocurriera un incidente trágico", expresó Cappetto.
Solo un intento de 'ser cool'
Los padres del niño insistieron en que su hijo no tenía intención de lastimar a nadie. Su madre, quien asistió a la audiencia en el tribunal, sugirió en una entrevista posterior que las publicaciones en redes sociales eran un intento de "ser cool" entre sus compañeros, informó KOMO-TV.
Cappetto comentó que el niño estuvo inscrito por última vez en el distrito escolar de Franklin Pierce en 2021. Actualmente no estaba inscrito y no era un estudiante activo en ningún distrito escolar.

RTG