Más Internacional

Menor armado mata a maestro en escuela de Barcelona

Un profesor murió y al menos cuatro personas más resultaron heridas luego de que un niño de 13 años irrumpió armado con una ballesta en la escuela secundaria Joan Fuster.

Un profesor murió y al menos cuatro personas más resultaron heridas luego de que un niño de 13 años irrumpió armado con una ballesta en la escuela secundaria Joan Fuster, situada en Barcelona, esta mañana.

El presunto autor del ataque fue detenido por agentes de la policía autonómica catalana, dijo un portavoz de la policía local.

Según testigos presenciales, el menor llegó hacia las 9:00 horas de este lunes a clase, una hora después de lo previsto, y se dirigió directamente a su salón de clases. Allí sacó la ballesta y disparó a su profesora y a la hija de ésta, que también es alumna de esa escuela.

Enseguida, el maestro de la clase de al lado salió a repeler al ataque, y en ese momento, el menor le disparó en el pecho, lo que le causó la muerte. El profesor era sustituto y llevaba dos semanas impartiendo clases en esa secundaría.

Según testigos, el niño con ballesta en mano se dirigió al salón de al lado y tras poner a los niños en la parte trasera del aula, atacó allí con un arma blanca a uno de los alumnos en el hombro.

Ante el ataque, los profesores del plantel educativo llevaron al resto de los alumnos lejos de la zona.

Horas después, alumnos confirmaron que el agresor había amenazado anteriormente con matar a todos sus profesores y después se iba a suicidar.

El joven, que cursa segundo de secundaria, disponía de una lista con 25 nombres de profesores y alumnos contra los que pretendía atentar, según sus compañeros.

Los propios alumnos se lo tomaron a broma y no creían que el joven pudiera llevar a cabo sus dramáticas intenciones. De acuerdo a los alumnos del centro, lo tenía todo planeado desde hace tiempo pero siempre pensaron que era una simple broma.

Algunos alumnos rompieron a llorar y otros, con crisis de ansiedad, siguen siendo atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas desplazados al lugar, que los acompañan al interior del instituto, situado en un pasaje junto a una escuela, para atenderles.

Una alumna de la escuela, amiga de la hermana del agresor, calificó a este como un "chaval que hacía cosas raras", según los medios locales. También se conoció que el padre del menor es coleccionista de armas.

En España, los chicos de menos de 14 años que comentan un asesinato no son imputables, tal y como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

De esta forma, el alumno que presuntamente mató con una ballesta a su profesor no sería responsable de este delito.

La legislación indica que las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.