Un niño de 14 años y uno de sus familiares fueron detenidos por la policía local de La Pobla de Vallbona por tentativa de homicidio con un arma blanca en contra de un joven de 22 años que había sido denunciado por abuso sexual.
De acuerdo al diario Levante, los hechos ocurrieron en una escuela donde el menor —en compañía de un familiar— atacó al presunto agresor, causándole heridas en el cuello con un cuchillo. El lesionado ahora se encuentra fuera de peligro y recuperándose favorablemente.
Momentos antes de que el plantel terminara con las clases, el niño y su tía fueron a buscar al presunto autor del abuso sexual. Después de preguntar por la localización del joven de 22 años, se dirigieron a él, lo amenazaron al grito de "¡te voy a matar!" y lo atacaron.
Debido a la intensidad de los hechos, el personal de la escuela ni siquiera pudieron intervenir y fue una alumna la que trató de tranquilizar lo ocurrido.
La policía terminó deteniendo al menor en las inmediaciones del colegio, asimismo, a una mujer de 36 años por su presunta participación de los hechos.
LG