• Regístrate
Estás leyendo: Explosiones en partido de cricket en Afganistán dejan 8 muertos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:55 Hoy

Explosiones en partido de cricket en Afganistán dejan 8 muertos

Otras 45 personas resultaron heridas, varias de ellas gravemente, a causa de la triple detonación en el estadio de Spinghar en Jalalabad.
Publicidad
Publicidad

Al menos ocho personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en tres explosiones consecutivas durante un partido de cricket en la provincia oriental afgana de Nangarhar.

Las explosiones se produjeron alrededor de la pasada medianoche en el estadio de cricket Spinghar en Jalalabad, capital de Nangarhar, donde cientos de personas veían un partido entre equipos locales, indicó el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

Tres artefactos improvisados (IED) hicieron explosión entre los espectadores causando los ocho fallecidos y 45 heridos, dos más de los inicialmente reportados, precisó la fuente.

Siete de los heridos se encuentran en "situación crítica" y ocho han recibido ya el alta del hospital provincial adonde fueron llevados.

Entre los fallecidos está el organizador del torneo Hedayatullah Zahir, añadió el portavoz.

El torneo de cricket fue organizado coincidiendo con el mes de Ramadán y en él participaban varios equipos locales de Jalalabad, una ciudad que ha sufrido varios atentados terroristas en los últimos meses.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado en una provincia en la que el brazo afgano del Estado Islámico tiene su principal bastión.

El portavoz de los talibán, Zabihullah Muyahid, indicó en Twitter que ese grupo insurgente no tiene nada que ver con las explosiones.

Según la ONU el número de víctimas civiles en Afganistán en 2017 fue 3 mil 438 muertos y 7 mil 015 heridos.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.