• Regístrate
Estás leyendo: McCain regresará al Senado para votación del Obamacare
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:41 Hoy

McCain regresará al Senado para votación del Obamacare

Tras ser diagnosticado con cáncer cerebral el republicano participará en la votación sobre la ley de salud impuesta durante el gobierno de Obama; también tratarán temas de sanciones contra Rusia.
Publicidad
Publicidad

El veterano senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer al cerebro, para una crucial votación sobre la reforma de la salud, anunció su despacho.

"El senador McCain anhela regresar mañana (martes) al Senado (...) para continuar trabajando en leyes importantes, incluyendo la reforma del sistema de salud", una ley de defensa y nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, indicó un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Diagnostican cáncer cerebral a John McCain

Los republicanos cuentan con 52 de las 100 bancas del Senado. Con la oposición de todos los demócratas, el presidente Donald Trump puede permitirse solo dos deserciones en la votación del proyecto que busca eliminar el "Obamacare", el sistema de salud instaurado durante la gestión de su antecesor Barack Obama, por lo que el voto de McCain podría ser fundamental.

El senador, de 80 años, enfrentado a Donald Trump al interior del Partido Republicano, no anunció el sentido de su voto.

McCain dijo a los periodistas en el pasado que probablemente votaría para habilitar el procedimiento, paso que permite a los legisladores iniciar el debate sobre la legislación, pero no se pronunció sobre el fondo del tema.

Líderes republicanos y el propio Trump han ejercido una fuerte presión sobre los legisladores que se niegan a apoyar la iniciativa presidencial.

Por otra parte, la Cámara de Representantes tratará el martes una nueva propuesta para reforzar las sanciones contra Rusia por su presunta intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado y la anexión de Crimea por Moscú.

Castigaría también a Irán y Corea del Norte para sus recientes pruebas de misiles balísticos.

Desde que le fuera diagnosticado el cáncer cerebral, McCain ha recibido elogios desde todas las filas por su pasado de "héroe" en la guerra de de Vietnam y su carrera pública, que llevó a que fuera candidato presidencial republicano en 2008.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.