• Regístrate
Estás leyendo: El papa llama “familiares del diablo” a acusadores recurrentes de la Iglesia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:17 Hoy

El papa llama “familiares del diablo” a acusadores recurrentes de la Iglesia

Francisco declaró esto un día antes de que inicie en el Vaticano la cumbre antipederastia para atajar el problema de los abusos.
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco cuestionó ayer a quienes acusan a la Iglesia y dijo que son amigos del diablo porque “la destruyen con la lengua”, algo que consideró que “está de moda”.

“No se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia. (...) ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo”, declaró Francisco.

“Y no, esto no va, debemos señalar los defectos que corregir, pero en el momento en que se señalan los defectos, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es del diablo”, añadió.

Francisco declaró esto un día antes de que inicie en el Vaticano la cumbre antipederastia para atajar el problema de los abusos.

La reunión de obispos de todo el mundo convocada por Francisco para atajar los abusos sexuales a menores debe derivar en acciones concretas, reclamaron ayer algunas víctimas tras una reunión con los organizadores.

La Iglesia se prepara para celebrar la reunión sobre la lacra de la pederastia en la que, desde hoy y hasta el domingo, participarán 190 jerarcas católicos, entre ellos 114 presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.