• Regístrate
Estás leyendo: ‘Ordena’ Trump más retrasos en las garitas
Comparte esta noticia

‘Ordena’ Trump más retrasos en las garitas

Retoma ataques. Hasta que México corrija su política de migración “ridícula” se agilizarán cruces fronterizos, señala.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió 750 agentes a la frontera con México para hacer frente a la llegada de migrantes y reconoció que esto causará más retrasos en el comercio.

Vía Twitter señaló que el gobierno mexicano debería usar el “poderoso sentido común” de las leyes de migración para evitar el flujo de indocumentados y exigió su repatriación.

“Hasta que México limpie esta migración ridícula y masiva, nos centraremos en la seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada”, arremetió.

En otro tuit Trump exigió la ayuda de los demócratas en el Congreso para “poner fin a las horribles, costosas y estúpidas lagunas en nuestras leyes de migración. ¡NUNCA podemos permitir fronteras abiertas!”

En tanto, en Tapachula, Chiapas, migrantes y activistas quemaron efigies de los presidentes de México y de EU, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, frente a la estación migratoria Siglo XXI.

Más de 500 migrantes principalmente africanos que llevan varios días en espera de ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) se manifestaron en defensa de los viajeros.

El cubano Denis Hernández cargó una enorme cruz de madera sobre sus hombros y pidió que se agilice el trámite para obtener el salvoconducto y continuar su recorrido.

Al grito de “¡No a la deportación!”, también arrojaron huevos y colgaron de un árbol figuras hechas con papel y pirotecnia de López Obrador, Trump, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la delegada del INM, Yadira de los Santos.

Ayer, México envió a Cuba un segundo grupo de 51 migrantes ilegales, entre ellos madres con niños, que llegaron a La Habana dentro de los acuerdos entre ambas naciones, informó la isla.

El pasado 27 de marzo llegaron a la capital cubana a bordo de un avión de la Policía Federal 66 migrantes, entre ellos 45 hombres, 20 mujeres y una niña de 11 años.

También hubo sorpresas porque un “Trump” generoso llegó a la estación y convivió con niños africanos, cubanos y centroamericanos que duermen a la intemperie o en casas de campaña desde hace 20 días porque personal del INM no les permite el ingreso.

En un performance, el hombre con máscara del republicano y defensores de derechos humanos anunciaron que promoverán amparos para que los migrantes se muevan por cualquier parte del país y acusaron a López Obrador de tener “una política racista y peor” que la de sus antecesores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.