• Regístrate
Estás leyendo: “Gays representan 80% del Vaticano”
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:51 Hoy

“Gays representan 80% del Vaticano”

El libro ‘Sodoma’, del periodista Frédéric Martel, asegura que la Iglesia es una “estructura homosexualizada”.
Publicidad
Publicidad

La Iglesia es “una estructura masivamente homosexualizada”, según denuncia el periodista francés Frédéric Martel en su libro Sodoma, un alegato contra la “hipocresía” de la curia que ha levantado una enorme polémica.

“La homosexualidad es la explicación a la mayoría de problemas de la Iglesia desde hace 50 años. La homofobia de la Iglesia se explica por el alto nivel de homosexualidad en el clero”, asegura Martel en una entrevista en París.

Durante cuatro años ha entrevistado a más de un millar de personas, ha viajado a una treintena de países con estancias prolongadas en Roma, donde se encontraban sus mejores fuentes.

Uno de ellos, ex miembro de la Iglesia, asegura en el libro que la comunidad homosexual representa 80 por ciento del Vaticano.

“Los curas más homosexuales son a los que más les interesa defender el celibato”, dice Martel.

El lanzamiento del libro tuvo lugar el jueves, coincidiendo con la reunión de autoridades eclesiásticas para hablar sobre los abusos sexuales, una cuestión que también halla su raíz en la homosexualidad, según el periodista.

Martel aseguró que su libro aporta “la llave sobre las raíces” de este fenómeno. “La Iglesia está condenada si no cambia”, dijo.

Y ADEMÁS

PIDEN ENDURECER LEY A OBISPOS
El arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, propuso ayer en el Vaticano, durante la segunda sesión de la cumbre de eclesiásticos contra los abusos sexuales, garantizar un marco legal más estricto para que los obispos acusados de violación o acoso en el seno de la Iglesia rindan cuentas.

Por ello instó a “avanzar para establecer leyes y estructuras sólidas con respecto a la rendición de cuentas de los obispos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.