El senador cubano-estadunidense, Marco Rubio, ganó con holgura esta noche la elección primaria republicana al millonario Carlos Beruff, para postularse a la reelección en el Senado por Florida, según los primeros resultados electorales.
Rubio tratará de defender su curul ante el demócrata Patrick Murphy, quien a su vez venció al liberal Alan Grayson y otros tres contendientes en las primarias demócratas.
Rubio, quien quedó eliminado como aspirante presidencial republicano ante Donald Trump, se encamina a defender la curul que mantiene en el Senado desde 2010, y potencialmente a ayudar a su partido a retener la mayoría en el Senado en los comicios de noviembre próximo.
Beruff, rival de Rubio, invirtió ocho millones de dólares de su fortuna para tratar de obtener la candidatura, e intentó alinearse con el magnate Trump, mencionando frecuentemente que era un hombre de negocios buscando un cargo público.
Trump nunca apoyó a Beruff, y por el contrario mostró su apoyo público a Rubio, pese a que la rivalidad y los ataques que intercambiaron durante las primarias presidenciales.
JA