Cientos de personas y defensores de derechos humanos iniciaron una marcha en el sur de Texas hacia el río Bravo, para oponerse al muro que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.
La manifestación es encabezada por un monaguillo que porta un incensario. La procesión se dirigió hacia la capilla La Lomita, en Mission, ya que cabe recordar, que en esta población se erigiría una barrera de acuerdo con el plan del gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Autorizan a Trump 1600 mdd para su muro fronterizo
Esta marcha es la primera protesta contra el muro fronterizo en el valle del río Bravo. Esta región de granjas y ciudades fronterizas es el punto más meridional de Texas.
Activistas marchan ahora sobre un malecón en el tramo final a Laa Limited. Bajo la propuesta, se construirán muro fronterizo en misión, Texas, en los diques, indicó Kirsten Crow, por medio de su cuenta en Twitter.
Activists marching now on a levee on the last stretch to La Lomita. Under proposal, border wall in Mission, TX, would be built on the levees pic.twitter.com/MwUcoskFju
— Kirsten Crow (@CallerCrow) 12 de agosto de 2017
El gobierno de Trump propuso levantar 97 kilómetros (60 millas) de muro en el valle, incluido en una propuesta de mil 600 millones de dólares, que iniciará la prioridad del presidente en política migratoria.
Los organizadores señalaron que buscan hacer hincapié en la fuerte oposición al muro en la zona y obligar a los funcionarios electos de Texas a que se opongan a financiarlo.
ESS