• Regístrate
Estás leyendo: Con marcha, oposición en Venezuela responde a prohibición del régimen
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:26 Hoy

Con marcha, oposición en Venezuela responde a prohibición del régimen

La oposición dijo que extenderá a todo el país la protesta convocada en Caracas, en abierto desafío al gobierno de Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación de la Constituyente. 

Publicidad
Publicidad

La oposición venezolana extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas, en abierto desafío al gobierno de Nicolás Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Constituyente.

TE RECOMENDAMOS: Mi error fue subestimar a la oposición: Maduro

"Régimen anunció que no se puede manifestar (...). Responderemos con (la) TOMA DE VENEZUELA mañana", anunció la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la coalición opositora señaló que "las calles de Venezuela son del pueblo, no de la dictadura", y señaló que la manifestación es un derecho consagrado en la Constitución.

Poco antes, el ministro del Interior, gneral Néstor Reverol, había anunciado que a partir del viernes quedan prohibidas las manifestaciones que perjudiquen la votación y advirtió que quienes organicen y realicen actos para interferir en los comicios serán castigados con "prisión de cinco a diez años".

En un ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores alistaban para el viernes una gran marcha en Caracas y este jueves cumplen el segundo día de una huelga de 48 horas, tras una primera jornada con tres muertos en violentos disturbios.

El diputado José Antonio Mendoza señaló que la decisión de la MUD de ampliar la protesta forma parte del llamado que hizo la oposición a desconocer al gobierno de Maduro y declararse en desobediencia civil, derechos establecidos en la Carta Magna.

Ante un multitud de seguidores, en el cierre de campaña de la Constituyente, Maduro reiteró este jueves que "llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va", pese a las presiones internas y externas.

La Constituyente atizó aún más las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, y que dejan 106 fallecidos, miles de heridos y detenidos.

La oposición asegura que con la Constituyente Maduro, cuya gestión es rechazada por 80% de los venezolanos según la firma Datanálisis, busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar un sistema comunista.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.