• Regístrate
Estás leyendo: Maduro amplía a 3 días el asueto por crisis eléctrica
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:42 Hoy

Maduro amplía a 3 días el asueto por crisis eléctrica

El vicepresidente Aristóbulo Isturiz dijo que se suspenderán todas las actividades que no sean fundamentales en el sector público el miércoles, jueves y viernes.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó extender de uno a tres días por semana el asueto laboral del sector público para enfrentar la severa crisis de electricidad que afecta al país petrolero, anunció este martes el gobierno.

"Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias", declaró el vicepresidente Aristóbulo Isturiz en una transmisión televisiva desde la Central Hidroeléctrica de Guri, en Bolívar (sureste).

El pasado 21 de abril, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, anunció que se suspendería la electricidad durante 40 días en 10 de los 24 estados -incluido el distrito capital-, donde se concentra la mayor parte de la población y el motor industrial venezolano.

Motta precisó que el 63 por ciento del consumo total de electricidad se concentra en la zona residencial y que la población no ha tomado conciencia de la necesidad de ahorrar y ahora habrá que hacer recortes programados entre las ocho de la mañana y la medianoche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.