Una madre, identificada como Rebeca Apaza Arcos, murió trágicamente mientras viajaba con sus dos hijas de cuatro años y 10 meses mientras intentaba protegerlas de que sufrieran heridas.
De acuerdo con el medio Yaravi, el hecho sucedió en el distrito de Ocoña, ubicado en Camaná, al sur de Perú, en un accidente de tráfico que cobró la vida de 37 personas el pasado miércoles 12 de noviembre.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Yaravi comunicó que la madre viajaba junto con sus hijas para que la mayor recibiera una terapia en el hospital Honorio Delgado por una quemadura, algo que realizaba cada 15 días.
El autobús en el que viajaba chocó contra una camioneta y volcó a un abismo dando giros a su paso. Rebeca Apaza murió siendo una de las pasajeras del vehículo tras intentar proteger el cuerpo de sus dos hijas.
Ronal, hermano de Rebeca Apaza Arcos, expresó con dolor que su hermana hizo todo lo posible por salvar a las dos menores, un acto que describió como un "milagro de Dios" porque sólo salieron con golpes y rasguños.
“Mi hermana protegió a sus hijas hasta su último respiro para que mis sobrinitas salieran vivas (...) Ella decía mis hijas son primero y dio su vida”, manifestó su hermano Ronal.
Las menores fueron llevadas a un hospital cercano mientras que su padre arribó al lugar hasta que sean dadas de alta. Ronal, por otro lado, comenzó los tramites para el funeral y entierro de la valiente madre.
Luego del trágico accidente, la familia utilizó las cámaras de Radio Yaravi para solicitar ayuda económica no sólo para solventar los gastos funerarios de Rebeca Apaza Arcos sino también para los gastos hospitalarios de las menores.
"Las personas interesadas en apoyar pueden depositar al número de Yape 932881404, a nombre de Ronal Orlando Ramos Arcos", escribió el medio.
APC