• Regístrate
Estás leyendo: Hallan paquetes explosivos en aeropuertos y estación de tren en Londres
Comparte esta noticia

Hallan paquetes explosivos en aeropuertos y estación de tren en Londres

El incidente causó la evacuación de 100 empleados y se acordonó un área de la estación de Waterloo.
Publicidad
Publicidad

La policía antiterrorista británica lanzó  una investigación tras hallar tres "pequeños artefactos explosivos" enviados a edificios de oficinas de los aeropuertos de Londres City y Heathrow, y a la estación de Waterloo, que no causaron heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Metropolitana confirmó que descubrieron tres paquetes sospechosos en bolsas postales en la estación de Waterloo del Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres.

"Los oficiales especialistas corroboraron que los paquetes eran pequeños dispositivos explosivos improvisados", dijo la policía en un comunicado.

Estos paquetes, consistentes en sobres acolchados del tamaño A4, "parecen capaces de provocar un pequeño fuego al ser abiertos", explicó la policía.

Uno de los paquetes ardió "parcialmente" cuando fue abierto por un empleado de las oficinas de Heathrow Airport Limited. 

El incidente causó la evacuación de 100 empleados y se acordonó un área de la estación de Waterloo, mientras que el acceso al aeropuerto se cerró por unos minutos como medida de precaución.

La policía informó que los vuelos no fueron afectados y que mantendrán las investigaciones en torno al hallazgo.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.