• Regístrate
Estás leyendo: Llega ayuda humanitaria de EU a frontera con Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:27 Hoy

Llega ayuda humanitaria de EU a frontera con Venezuela

Los primeros camiones llegaron a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, a la espera de que el gobierno de Caracas permita la entrada de asistencia para venezolanos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los camiones con ayuda humanitaria de Estados Unidos destinadas a Venezuela llegaron este jueves a la frontera de Colombia con el país petrolero, que vive un severo desabastecimiento. 

Cerca de una decena de vehículos cargados de ayudas entraron al centro de acopio dispuesto por las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, como parte de un llamado urgente del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó

Con los camiones apostados en la frontera, las autoridades de Colombia y Estados Unidos esperan presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para abrir las vías de acceso. 

​A pesar de que millones de venezolanos han huido del país por la crítica situación económica y política, Maduro ha negado la existencia de una crisis humanitaria y culpó de los problemas económicos a las sanciones financieras impuestas sobre todo desde Washington

El mandatario ha visto desplomar su popularidad y es desconocido por muchos países, que creen que su reelección fue un proceso que no respetó las garantías democráticas. 

El mandatario, que no ha cedido ante la presión internacional para que abandone el poder y permita una transición de gobierno, advirtió que no permitirá que el país sea humillado con "limosnas". 

Estados Unidos podría intentar conseguir la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para entregar la ayuda sin la cooperación de Maduro, pero es probable que Rusia bloquee la iniciativa. 

Con información de Reuters

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.