El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, anunció que los opositores acudirán el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas que se almacenan en las fronteras del país.
"Nos vamos a concentrar en los cuarteles de manera pacífica (pero) muy contundente", dijo Guaidó durante una reunión con transportistas en el municipio de Chacao.
"Iremos a cada uno de esos puestos a exigir ayuda humanitaria", añadió.
En su cuenta de Twitter, Guaidó recordó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas que tienen tres días para apara ponerse del lado de la Constitución.
“Esta ayuda es para salvar vidas”, recalcó.
Y anuncio al país: este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 20, 2019
Señores de la #FANB, tienen 3 días para acatar a la orden del Presidente (E) y ponerse del lado de la constitución. Esta ayuda es para salvar vidas.
La ayuda estadunidense está almacenada en Colombia, junto a la frontera con Venezuela, en espera de autorización para ser distribuida a la población venezolana.
El gobierno de Maduro, por su parte, considera esa ayuda como el prólogo de una intervención militar, y atribuye las penurias económicas a las sanciones impuestas unilateralmente por Washington.
jos