• Regístrate
Estás leyendo: Sismos sacuden Ecuador, Perú y El Salvador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:46 Hoy

Sismos sacuden Ecuador, Perú y El Salvador

Sismos de magnitudes de alrededor de 5 alertaron a miles de personas en los tres países, sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas.
Publicidad
Publicidad

Sismos de magnitudes de alrededor de 5 alertaron a miles de personas en El Salvador, Ecuador y Perú, sin que hasta el momento se reporten daños.

En El Salvador, un sismo de magnitud 5 sacudió la zona sur del país, aunque según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no hay reportes de daños ni víctimas.

El temblor se registró frente a la playa Mizata en las costas de La Libertad, a unos 25 kilómetros de San Salvador a las 05:54 hora local. 

El ministerio precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

En Ecuador, el sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se sintió en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, informó el Instituto Geofísico Nacional.

El temblor, del que de momento no se ha informado de daños, se registró pasadas las 08:30 hora local, se prolongó unos segundos y pudo sentirse en la capital ecuatoriana, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro. 


Mientras, en Perú, el sismo tuvo una magnitud inferior, 4.9, con epicentro en la costa norte de la región, donde causó escenas de pánico, aunque no se reportaron daños personales o materiales.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor fue percibido a las 08:08 hora local y tuvo su epicentro a 61 kilómetros al oeste de la ciudad de Huacho, en el norte de Lima.

Según reportes de medios locales, el movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado "norte chico" de Lima, mientras que también se percibió con mediana intensidad en la capital peruana, sobre todo en los edificios y zonas elevadas. 

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.