• Regístrate
Estás leyendo: "¡Mamá, la policía!" aseguran a loro que daba 'pitazos' a narcos
Comparte esta noticia

"¡Mamá, la policía!" aseguran a loro que daba 'pitazos' a narcos

El aseguramiento del ave ocurrió luego de que policías del 17 Batallón Militar realizaba una guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, Brasil, cuando vieron que un hombre compró drogas afuera de una casa y que posteriormente fue allanada.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades del norte de Brasil aseguraron a un ‘loro narco’ que alertaba a sus dueños de la presencia de policías.

El aseguramiento del perico ocurrió luego de que policías del 17 Batallón Militar realizaban una guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, cuando vieron que un hombre compró drogas afuera de una vivienda que posteriormente allanaron. 

Cuando los policías entraron al lugar, propiedad de una mujer conocida como India y que había sido arrestada anteriormente por tráfico de drogas, el ave comenzó a gritar: ¡Mamá, la policía!.

El comandante Mello, del XVII Batallón de la Policía Militar dijo que el ave "debió ser entrenada para eso".

A pesar de la alerta del perico, se detuvo al esposo de la dueña del loro, mismo que fue identificado como Edvan y que al momento del arresto tenía cuatro paquetes de crack en su poder.

También se informó de la detención de una hija de la pareja, de 16 años, con mariguana escondida en el interior de su ropa interior.

El llamado ‘loro narco’, fue llevado por el Batallón de la Policía Ambiental al zoológico de Teresina para su valoración y donde se le enseñará a volar para que pueda ser liberado, agregó la fuente.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.