La tormenta tropical 'Kirk' arrojó fuertes aguaceros y provocó inundaciones a su paso por el este del Caribe.
Una alerta de tormenta tropical entró en vigor para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, y un aviso de tormenta tropical fue emitido para San Vicente y las Granadinas.
Las autoridades de la isla francesa de Guadalupe cancelaron las clases el jueves y viernes como medida preventiva. Lluvias y tormentas eléctricas empezaron a registrarse por todo Barbados.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que hasta 25 centímetros de lluvia caerán en algunas partes de Dominica y Martinica. Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes ráfagas y la posibilidad de aludes e inundaciones repentinas.
'Kirk' registró más de 100 minutos por hora. Su vórtice estaba ubicado a 90 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Martinica y se desplazaba rumbo al oeste-noroeste a 22 km / h (14 mph).
Los meteorólogos añadieron que se tiene previsto que 'Kirk' se debilite a depresión tropical el viernes por la noche y se degrade un sistema de baja presión para el domingo.
jamj