• Regístrate
Estás leyendo: Juez devuelve beneficios a Lula como ex presidente de Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:23 Hoy

Juez devuelve beneficios a Lula como ex presidente de Brasil

Un tribunal de Sao Paulo restituyó los beneficios que le corresponden como ex jefe de Estado, informó su abogado.
Publicidad
Publicidad

Un juez brasileño ordenó devolver a Luiz Inácio Lula da Silva los beneficios que corresponden a los ex presidentes de Brasil, revirtiendo así una decisión anterior de un tribunal menor que retiró al ex mandatario conductores, asesores y seguridad tras ser encarcelado por corrupción.

El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil dio la razón a la defensa de Lula da Silva, que impugnó la sentencia de un juzgado de primera instancia, y devolvió al ex mandatario prerrogativas como dos choferes, dos asesores y cuatro miembros del equipo de seguridad, además de tres autos oficiales.

La controvertida decisión de retirar a Lula los beneficios previstos en la ley se debía a una acción popular que pidió quitarle las prerrogativas tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero a 12 años y un mes de cárcel.

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula da Silva fue condenado y encarcelado el 7 de abril, acusado de beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.