• Regístrate
Estás leyendo: "Deudas", motivo por el que madre se suicidó con su hijo en brazos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:17 Hoy

"Deudas", motivo por el que madre se suicidó con su hijo en brazos

La colombiana Yessi Paola Moreno, de 32 años, que el jueves decidió lanzarse desde un puente, lo hizo porque "ya no tenía esperanzas" y porque el hombre que dijo "amarla la dejó sola", aunado a las deudas impagables que tenía.
Publicidad
Publicidad

En medio de una multitudinaria caravana, los miles de tolimenses dieron el último adiós a Yessi Paola Moreno Cruz y su hijo de 10 años, quienes perdieron la vida luego de que la madre se arrojara desde un puente en La Variante de Ibagué, en un hecho que conmovió a todo el país colombiano.

Miles acompañaron los carros con los féretros hasta el cementerio Jardines La Milagrosa, donde le dieron el último adiós a la joven madre y a su pequeño, que según una carta que dejó la joven, habría tomada la decisión de quitarse la vida por tener deudas impagables conocidas como 'gota a gota'. 

Dichos préstamos son comunes en Colombia y por lo general es utilizado por ciudadanos que tienen dificultades para acceder al sistema bancario por lo que es fácil ingresar al sistema crediticio informal.

El crédito lleva a una exigencia de pago por parte de los prestamistas sumamente violenta, a grado tal, que es sumamente común que los acreedores amenacen a los deudores para recibir su pago, que es del 20 hasta el 40 por ciento del préstamo total de la deuda. 

Paola, de 32 años, dejó una carta explicando que "ya no tenía esperanza y que había sido vencida, humillada y que el hombre que dijo amarla la dejó sola, sola". 

Agregó que confió en las personas equivocadas y que por ello perdió todo por lo que había luchado en la vida. "mi error fue confiar en las personas equivocadas", aseguró.

según las líneas escritas por Paola, decidió quitarle la vida a su pequeño por temor a que lo lastimaran ante la falta de pago para los prestamistas. 

"Le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo como sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más". 

Los féretros, adornados con flores, fueron trasladados hasta el cementerio Jardines La Milagrosa, en el norte de la ciudad, en donde ambos fueron sepultados en una misma fosa.





jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.